CONDICIONES GENERALES DE LA VENTA / CONTRATO.

TODO PEDIDO REALIZADO A TRAVÉS DE TIENDASRM.COM / ESPUF.COM SE CONSIDERA ORDEN DE COMPRA CUANDO ADEMÁS DE HACERLA EXPLÍCITA, SE RECIBE ANTICIPO PARCIAL O PAGO TOTAL, DE ACUERDO A LA MODALIDAD DE PAGO.
DICHA ORDEN DE PEDIDO SE ENTIENDE DE LA PERSONA O EMPRESA QUE COMPLETE EL FORMATO DE REGISTRO HACIA SRM GROUP E.U. Y CONSTITUYE EL SIGUIENTE CONTRATO:

Esta política de venta se refiere a la empresa SRM GROUP E.U. (TIENDASRM.COM / TIENDAMYP.COM / ESPUF.COM), que en lo sucesivo para efectos del presente documento se denominará "La Empresa" y el comprador que será denominado en adelante "El Cliente" de igual manera los productos y/o componentes, en ventas por La Empresa se denominara " La Mercancía / El producto"

Toda orden de pedido / orden de compra, genera costos tales como: Procesos administrativos internos, conceptualización y diseño, adquisición de materia prima, procesos de fabricación, entre otros. Nuestro sistema de producción se basa en procesos (JAT) o Justo A Tiempo, por ende toda materia prima requerida para su proceso solo será adquirida al momento de aceptar su orden de compra, para dar cumplimiento a su pedido.

Por lo anterior, EL CLIENTE ENTIENDE QUE SRM GROUP E.U. SE COBRARÁ EL 50% DEL VALOR TOTAL DEL PEDIDO EN CASO DE CANCELACIÓN EXPLÍCITA O RETRACTACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE. Este valor será considerado como "Arras de retractación, de acuerdo al artículo 1859 del código civil Colombiano" sobre la compra de producto.
TIEMPO DE RETRACTO SIN PENALIZACIÓN DE ARRAS: (i) Si realizó su pedido después de las 12:00 pm del día hábil, puede ejercer su retracto hasta las 9:00 am del siguiente día hábil. (2) Si realizó su pedido antes de las 12:00 pm del día hábil puede ejercer su retracto hasta las 12:00 pm del mismo día hábil.

- Los trabajos contratados generan orden de producción interna (OPI) hasta las 12:00 pm de cada día hábil una vez el pago haya sido reportado.
- Si el pago ingresa o se reporta posterior a esta hora o en fecha diferente al pago, se dará inicio del proceso al siguiente día hábil de la notificación.
- Los tiempos de producción se estipulan en la pestaña “Tiempos / Entrega / Despacho” que figura en la página de detalle de cada producto o en su presupuesto formal si hubiere sido solicitado, o en cualquier otro documento adjunto enviado a Usted.
- Si su pedido implica varios elementos de diferentes referencia a producir, debe tomar en cuenta el tiempo del elemento que demora más en su producción y sumar los días máximos de cada "unidad adicional" que figura en los demás elementos, esto determinará el tiempo de fabricación.
- Nuestro horario laboral figura en: http://www.gruposrm.com/GrupoSRM_Secciones/Contactenos.php

PREGUNTE PRIMERO O INFÓRMESE CON CUALQUIERA DE NUESTROS ASESORES O CANALES SOBRE EL PRODUCTO O SERVICIO QUE DESEA ADQUIRIR.

1- PAGOS

IMPORTANTE: TiendaSRM.com, TiendaMyP.com y Espuf.com ofrecen a modo de referencia, visualizar los precios del producto en Divisas de diferentes países, sin embargo las transacciones se realizarán en Pesos Colombianos (COP) o Dólares Americanos (USD).

1.1. Los precios serán indicados en la ficha de venta de cada producto. El precio vigente será el que allí figure en el momento de la compra. Los precios son susceptibles de cambio sin previo aviso, ya sea por incremento del valor del producto o por variación del mercado cambiario de divisas. Los pagos deben realizarse utilizando los métodos de pago ofrecidos por tiendasrm.com (Consignación, transferencia, pago con cheque, tarjeta de crédito, PSE, Puntos de pago)
1.2. Se entiende como PAGADO una vez el dinero se encuentre DISPONIBLE en nuestra cuenta o en efectivo en nuestros haberes.
1.3. Para la Facturas a crédito (Caso excepcional): Cualquier variación por incremento de la tasa cambiaria entre la fecha de elaboración de la factura y cancelación de la misma correrá por cuenta de El Cliente.
1.4. La factura pagadas con cheque o cualquier otro instrumento distinto al dinero en efectivo, se considera cancelado una vez se haya hecho efectivo el monto total de la factura y dicha cantidad se encuentra disponible en la cuenta bancaria de La Empresa.
1.5. La Empresa cobrara una tarifa correspondiente a gasto de cobranza y manejo sobre cheques devueltos atendiendo a los siguiente criterios: Montos iguales o superiores a COP$1.000.000 Quince por ciento (15%) sobre el monto del cheque; montos menores a dicha cifra en pesos o su equivalente veinte porciento (20%), sobre el monto del cheque. A las presentes tarifas se le adicionara los intereses de mora correspondientes.
1.6. Cuando la factura no hay sido cancelada en su totalidad o la mercancía no haya sido recogida por el Cliente, una vez transcurrido veinte (20) días calendario desde la fecha de facturación y/o fecha de entrega estipulada (Lo que se suceda de último) el Cliente deberá además de su obligación adquirida, pagar los gastos adicionales por concepto de "Mercancía en Abandono" que su mercancía genere. - Vea: ENTREGA, DESPACHO, ALMACENAMIENTO / BODEGAJE DE LA MERCANCÍA
1.7. Los giros, transferencias, consignaciones, y otros métodos de pago diferentes a los pagos en linea (Tarjeta de crédito, PSE), deben ser cancelados dentro de los siguientes 5 (cinco) días calendario posterior al pedido. Después de transcurrido dicho periodo y de no haber pagado el pedido, éste retornará al inventario y quedará disponible para ser ofertado nuevamente.
1.8. En caso de producirse mora en pago de la factura, el deudor pagará intereses moratorios sobre el saldo adeudado, así como honorarios profesionales de abogados, más los costos judiciales. Los intereses moratorios serán calculados a la tasa vigente establecida por el Banco de la República (Colombia) o cualquier otro organismo competente.

2- IMPUESTOS

2.1. Los impuestos serán cobrados a Clientes nacionales (Colombia), o en cualquier país donde quien facture sea una empresa local, un distribuidor, sucursal o representante.
2.2. Si usted es un cliente que se encuentra por fuera del territorio de venta del producto, el impuesto correspondiente al IVA no será cobrado.
2.3. Durante el proceso de venta la plataforma de TiendaSRM, TiendaMyP o Espuf omitirán dicho cobro el cual será excluido de su pago.

3- CONDICIONES DE GARANTÍA

3.1. LA GARANTÍA SE OFRECE SOLO SOBRE SALDOS PAGADOS Y CUENTAS FINANCIERAS QUE NO MUESTRAN MORA. La empresa otorga a El Cliente el término de la garantía estipulado para cada producto, el cual contempla periodos desde (6) seis meses y hasta (5) cinco años y se estipula en la ficha técnica contenida en "el detalle" de cada producto.
Se destina para tal fin, al departamento de RMA de La Empresa o del proveedor, como las instancias competente para calificar y procesar los reclamos por este concepto.
3.2. En caso que la Mercancía Vendida por la Empresa, haya sido diseñada para ser instalada y manipulada por personas calificadas, en consecuencia, la garantía no cubre daños causado por impericia, negligencia instalación inapropiada, fluctuaciones de voltaje, redes eléctricas defectuosas o incompatibilidad entre programas, sistemas operativos, dispositivos o componentes. Finalmente La Empresa exime de la garantía, cualquier daño causado directo o indirectamente, por El Cliente o terceros
3.3. En ningún caso El Cliente podrá reclamar a La Empresa, por prejuicios directos o indirectos , lucro cesante, ni daños morales o pecuniarios de cualquier índole por perdida de información, o desastres naturales sufridos por La Mercancía pues la responsabilidad de La Empresa solo ese limita a la reparación o sustitución según sea el caso, de La Mercancía dañada de acuerdo al contenido de este documento.
3.4. Si la mercancía presenta defectos de y/o fallas de operación, y esta se encuentra dentro de los limites de garantía establecidos en la factura de compra se repara o se sustituirá por Mercancía de características equivalentes, de valor similar o en su defecto se emitirá nota de crédito a nombre de El Cliente, Para tal fin La Empresa se reserva el derecho de seleccionar la opción mas conveniente.
3.5. No habrá devolución por errores de especificación o propiedades en la compra de La Mercancía por parte de El Cliente.
3.6. Cualquier reclamo debe realizarse en las instalaciones de La Empresa donde se adquirió La Mercancía y solo se consentirá el reclamo como valido presentando la factura original de compra, estarán facultados para realizar este tramite, El Cliente o aquella persona natural o jurídica debidamente autorizada por el mismo.
Se excluyen de estas condiciones aquellos productos cuyos centros de servicios validen la garantía en forma directa con el productor, prevaleciendo las condiciones particulares de cada agente autorizado y marca.
3.7. Es requisito indispensable para hacer efectivo el reclamo de garantía, la entrega de La Mercancía sin golpes, rasguños empaque original incluyendo la totalidad de los manuales suministrados, disquetes, CDs, cables o cualquier otro accesorio previamente incluido para el momento de la venta, La Empresa se reserva el derecho de no recibir aquellos productos que incumplan con estas condiciones, o se entreguen deficientemente re-empacados para su devolución.
3.8. Si en razón de estas garantías aquí especificadas La Empresa realiza reemplazo o sustitución de La Mercancía defectuosa, ésta se reserva el derecho de retener La mercancía dañada en plena propiedad. Cualquier Mercancía en sustitución gozará del mismo tiempo otorgado en la garantía original y regirá a partir de la recepción de la mercancía por parte del Cliente. En caso de reemplazo de partes, éstas gozarán de una garantía de un año y el resto del producto contará con el periodo vigente de garantía, sin que ésta se extienda al término de sus partes de reemplazo.
3.9. Invalida la garantía, la apertura, intervención o modificación de los productos por terceros sin notificación expresa y por escrito que resulte en aprobación de La Empresa y/o el fabricante. A si mismo queda automáticamente sin efecto toda garantía, si han sido eliminadas, alteradas o dañada, los códigos de barras, etiquetas de seriales, etiquetas de identificación y/o garantía del fabricante.
3.10. La Empresa no se hace responsable por daños ocasionados por terceros, durante el transporte, manipulación o almacenaje de los productos. En ningún caso se recibirá Mercancía enviada por El Cliente cuyos gastos de manejo y transporte no hayan sido previamente cancelados.

*A continuación se menciona algunas condiciones que no están contempladas dentro de la GARANTÍA o casos que la invalidan y en consecuencia los gastos ocasionados para su reparación deberán ser cancelados por el cliente.

A) Si los sellos de seguridad que acompañan al producto o el número de serial han sido removidos
B) Si el producto se ha dañado por el uso de partes no Originales, dispositivos opcionales y/o consumibles no originales
C) Negligencia, Descuido, Empacado impropio, Modificaciones, Accidentes, Catástrofes naturales, etc.
D) Cortocircuitos, Fluctuaciones de la corriente eléctrica, malas instalaciones eléctricas (ausencia de fase-neutro-tierra) ausencia de regulador o filtro, etc.
E) Mal uso del producto, Daño por desconocimiento o desinformación del manejo del producto.
F) Intervenciones o servicios realizados por agentes no autorizados.
G) Servicio de mantenimiento preventivo y chequeo general.
H) Falla de Software (Sistema Operativo, aplicaciones, etc.) Agente externo de Software (Virus, programas incompatibles, versiones no mejoradas, etc.) Instalación de software y dispositivos opcionales
I) Perdida de información en cualquier dispositivo (Disco duro, Discos flexibles, cintas, etc.) Por lo tanto se recomienda al cliente hacer respaldo de dicha información.
J) Cualquier otra causante de falla que no sea por defecto de fabricación

4- NORMAS PARA LA DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA Y/O DEL DINERO

4.1. El cliente o comprador podrá optar por la devolución de la mercancía dentro del plazo establecido como garantía del producto.
4.2. Costo del envío de la mercancía hasta La Empresa y de La Empresa hasta El Cliente:
4.2.1. En principio este costo será asumido por El Cliente.
4.2.2. Si aceptada su devolución, La Empresa asumirá el valor del reenvío hasta la dirección que figura en la factura de venta del producto para su entrega al Cliente y reembolsará el costo del envío que éste hubiese pagado para lograr la devolución hasta nuestras instalaciones una vez presentado el respectivo soporte. Este pago se realizará hasta dentro de los (15) quince días hábiles siguientes a la aceptación de la devolución.
4.3. Para la aceptación de su devolución, El Cliente conviene ajustarse a las condiciones generales de garantía mencionadas en el presente documento y la mercancía deberá ser sometida a evaluación, por parte del Departamento de RMA o por el proveedor. Este reclamo será procedente dentro del término de garantía expresado para cada producto o servicio dentro de su ficha de venta y que figura también en la factura y rige a partir de la fecha de recepción de la mercancía por parte del cliente.
4.4. Siendo la factura original de compra requisito indispensable para efectuar cualquier reclamo ante La Empresa en caso de que El Cliente solicitase copia de esta alegando, robo, extravío o deterioro, este deberá cancelar una tarifa por concepto de trámites administrativos, equivalente a $20.000 (Veinte mil pesos Colombianos moneda corriente) o su equivalente en dólares a la TRM regente.
4.5. Dependiendo del reporte arrojado por el departamento de RMA, se estipulará en el siguiente orden, si el producto será sometido a (i) reparación, (ii) recambio o (iii) devolución del dinero.
4.6. La Empresa no está obligado a la devolución del dinero siempre y cuando pueda brindar una opción de reparación o de cambio de producto que se encuentre en periodo de garantía, por otro de iguales condiciones o aceptado por el Cliente, de condiciones similares.

5- ENTREGA, DESPACHO, ALMACENAMIENTO / BODEGAJE DE LA MERCANCÍA

5.1. La entrega se entiende en nuestras instalaciones. Cualquier otro lugar se entiende como despacho.
5.2. No se realizan entregas parciales a menos que previamente se hay acordado esta modalidad.
5.3. Los productos serán entregados o despachados una vez terminado todo proceso contratado, de acuerdo a los términos, tiempos y requerimientos expresados por el cliente en ésta plataforma, o mediante comunicado escrito enviado a nosotros a través de los canales de comunicación dispuestos para ello. Vea también: ENTREGA Y ENVÍO.
5.4. Para TODA entrega el producto debe estar pagado en su totalidad.
5.5. Se entiende que una vez lista, la mercancía será reclamada por el cliente o entregada a un transportista previamente acordado en un tiempo prudencial que no excede los 20 días calendario.
5.6. En caso contrario se entenderá por abandono y ésta será dispuesta automáticamente en almacenamiento por un tiempo prudencial para su posterior reclamo.
5.7. Los elementos / productos en proceso de fabricación o personalización que no cuenten con una retroalimentación de información por parte del cliente para realizar o finalizar el proceso requerido también se entenderán en abandono.
5.8. Dicha retroalimentación comprende un tempo prudencial. Ver Numeral (D). La mercancía será dispuesta en bodegaje para su protección y para posterior continuidad del proceso o despacho según el cliente lo decida.
5.9. Se entiende la mercancía en abandono cuando vencido el término de permanencia en depósito no ha obtenido su levante o no se ha reembarcado, así:
A) El cliente que opta por recoger la mercancía no la reclama en el periodo estipulado, o en un tiempo posterior a 20 (veinte) días calendario a partir de la fecha del comunicado de la entrega que se genera por medio de ésta plataforma o cualquier otro medio de comunicación escrita.
B) El cliente no describe, confirma o acepta forma alguna de entrega de su mercancía dentro del periodo estipulado, o en un tiempo posterior a 20 (veinte) días calendario a partir de la fecha del comunicado de la entrega que se genera por medio de ésta plataforma o cualquier otro medio de comunicación escrita.
C) El cliente no ha pagado el flete correspondiente al envío de la mercancía dentro del periodo estipulado, o en un tiempo posterior a 20 (veinte) días calendario a partir de la fecha del comunicado de la entrega que se genera por medio de ésta plataforma o cualquier otro medio de comunicación escrita.
D) Cuando los productos que requiriendo elementos a suministrar por el Cliente para su terminación (Diseños, personalización, etc) y que no se han dispuesto dentro del periodo estipulado después de haber recibido los instructivos referentes a dicho proceso para su posterior entrega o despacho, o en un tiempo posterior a 20 (veinte) días calendario a partir de la fecha de la última solicitud de información por parte nuestra para continuidad del proceso.
E) Cuando el Cliente ha cesado su obligación de pago en el periodo estipulado y nos se ha dado solución en un tiempo máximo de 20 dias calendario.
5.10. El Cliente asumirá el costo de empaque, transporte, almacenamiento y bodegaje que su bien adquirido genere.
5.11. Dicho periodo de almacenamiento automático se extenderá hasta por un máximo de doce (12) meses, a partir de la no reclamación.
5.12. El costo de almacenaje se tasará de la siguiente manera:
A) Costo de empaque, cargue, transporte y descargue hasta el lugar de almacenaje: 5% del valor de la mercancía.
B) Costo de almacenaje / Bodegaje: 5% del valor de la mercancía por mes o fracción.
C) Costo de cargue, transporte y descargue hasta nuestras instalaciones para su posterior envío: 5% del valor de la mercancía.
5.13. A partir de los doce (12) meses de no reclamación de la mercancía por parte del Cliente ésta será declarada en abandono total y será entregada a Grupo SRM quien dispondrá de la misma, entendiendo que ha asumido los costos de almacenamiento y bodegaje correspondientes.
5.14. El Cliente acepta renunciar a cualquier reclamación y derecho sobre la mercancía dejada en abandono total.

6- CONDICIONES LEGALES

6.1. El contenido del presente implica que La Empresa solo queda obligada dentro de los limites de este documento. Todo lo no previsto en estas condiciones, será regido conforme al derecho ordinario en esta materia ante los tribunales competente y a todos los efectos, y circunstancia derivados de la presente negociación Las partes eligen a la Ciudad de Bogotá Distrito Capital Como Domicilio Judicial a la Jurisdicción de cuyos tribunales declaren someterse.
6.2. El cliente conviene conocer, entender , y aceptar las presentes condiciones y prueba de la venta que se le hace bajo estas condiciones y aprueba la venta que se hace bajo estas términos considerándose nulo e improcedente cualquier reclamo que de facto no se ajuste a este reglamento o a lo contemplado bajo la ley: Estatuto del Consumidor. LEY 1480 DE 2011

NO CONTINÚE EL PROCESO DE COMPRA SI NO SE ENCUENTRA SEGURO(A) DE ACEPTAR LOS ANTERIORES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA.