Para poder presupuestar o cotizar un trabajo elaborado en router CNC, es necesario contar con cierta información, en formatos adecuados para poder llevar a término dicha solicitud.

Cada trabajo de maquinado CNC implica varios procesos así:
1- Creación del diseño y generación de archivos de diseño.
2- Programación del archivo para el maquinado (Con base en los archivos de diseño).
3- Maquinado (Llámese corte, tallado o su combinación)

Para poder cotizar un trabajo en Router CNC se requiere:

  1. El Cliente suministra los archivos de diseño en los formatos indicados (vectorial, 3D). ¿Ya lo tiene? Click Aquí para el instructivo y los formatos aceptados.
    Si el cliente no cuenta con éstos, habrá que elaborarlos. Esto por lo general tiene un costo, el cual dependerá de su complejidad.
  2. Programación del maquinado (G-Code): Es la programación de los archivos suministrados para que la máquina pueda realizar el posterior maquinado. Aquí se dan varias instrucciones e indicaciones para completar el proceso, como: Tipo, forma, grosor del material, tipo de herramientas (fresas) que se van a emplear para el corte las cuales vienen de diferentes formas, grosores y usos, profundidades, distancias de corte, cantidad de pasos y procesos, si el corte es un desbaste, si es un acabado, estrategias de corte y desbaste, etc.
    Solamente con este archivo podremos realizar una simulación que indicará el tiempo que le tome a la máquina en elaborar un maquinado.
    Esta programación tiene un costo, la cual dependerá de la complejidad del trabajo a realizar.
  3. El precio del maquinado se cobra por minuto de mecanizado o tiempo que le toma a la máquina llevar a cabo dicho proceso.
    Este precio es imposible calcularlo exactamente sin llevar a cabo los anteriores procesos.
  4. Para finalizar, es también importante el tipo de material, su tamaño y medidas (largo, ancho y grosor) así como la cantidad de unidades a mecanizar.
    Si el material va a ser suministrado por el cliente, o por lo contrario, requiere que se haga la adquisición de dicho material para su procesamiento.

Para más información, precio de los procesos y detalles: Pincha Aquí
Para descargar el instructivo para entrega de archivos para CNC, Pinche Aquí